REDES SOCIALES – PLATAFORMAS DE MARKETING

Facebook, Instagram, Twitter y YouTube han dejado de ser solo redes sociales para transformarse en plataformas de marketing.

El reto de las marcas es dejar de enfocarse en ganar “likes” y preocuparse más por explotar el potencial de estos espacios para vender más.

Javier Castro  – Managing Partner de Adsmurai Colombia.

La implementación de las redes sociales para actividades comerciales ha tenido un aumento significativo en la última década.

No es de extrañar que hasta las empresas más pequeñas tengan contacto con sus consumidores a través de estas plataformas.

Hacer contenido para las redes sociales va más allá de publicar algo por publicar, en estos tiempos donde 8 de cada 10 personas tiene acceso inmediato a internet las publicaciones tienen que ser relevantes e iniciar un engagement con los clientes.

La información que se genera es tanta que se tiende a pasar desapercibida, por lo anterior la publicidad digital debe ser clara y concisa para llamar la atención y que esta se pueda convertir en algo más que un “like”.

Los consumidores de hoy compran de forma diferente a lo tradicional, su primera fuente de consulta siempre va hacer internet, una fan page, un perfil digital, reseñas, recomendaciones, comentarios positivos o negativos de consumidores actuales. Así que no solo tiene que tener una buena imagen empresarial si no una buena imagen digital.

Comunicar a través de los canales digitales es un trabajo de estrategia que trae muchas ventajas a las compañías.

El reto está en que esta comunicación sea efectiva, creativa y constante para que así puedan convertirse en ventas y negocios.

“En un mundo de consumo donde los usuarios son cada vez más móviles y socialmente digitales, es imprescindible para las marcas entender cómo pueden aprovechar las estrategias de marketing digital.

Deben asimilar cómo impactar sin saturar a sus clientes.

Deben entender que un like no es una venta y necesitan usar la tecnología a su favor para generar negocios online sin renunciar al mundo tradicional” 

Javier Castro  – Managing Partner de Adsmurai Colombia.

Foto: http://www.freepik.com” Designed by Creativeart / Freepik