PRESUPUESTO – ESTRATEGIAS DE PLANEACIÓN

The budget is a tool that will greatly help your company and allow you to better control the opportunities for growth and profitability.

Para estas épocas de final de año, una de las tareas más importante para todas las empresas que desean crecer, es empezar a realiza la planeación del presupuesto de sus próximos años.

Un presupuesto financiero, consiste en estimar o proyectar los gastos y asignar de manera efectiva los recursos de la empresa.

Es una herramienta que ayuda, perfectamente a tener un plan de acción y poder llevar acabo los objetivos empresariales, manejo de gastos, identificar riesgos financieros y obtener una mejor rentabilidad.

Lo primero que debe hacer para realizar un buen presupuesto, es concientizar a los cargos directivos o de mayor liderazgo, sobre el impacto positivo que tiene la planeación a corto, mediano y largo plazo. Es por ello que se requiere de espacios donde fluyan las ideas, donde se puedan concentrar y donde se generen mejores proyecciones acordes al plan de crecimiento.

Deben tener en cuenta los datos históricos, esto quiere decir analizar y observa como fue el comportamiento y las tendencias financieras de la empresa (gastos, ventas, entre otros) en años anteriores y de ahí tomar patrones que se puedan repetir en esta nueva etapa.

Las tendencias de mercado también son un punto de análisis muy importante, para determinar la conducta de compra del consumidor y del mercado internacional.

Después de tener estas pautas, se pasa a determinar todos los gastos que la empresa pueda tener, para estimar cada uno de ellos y que estos se mantengan lo más parecidos a la realidad.

Todas las áreas deben estar presentes en esta planeación y tener su presupuesto individual, esto para que a la hora de medir resultados y hacer evaluaciones, se puedan analizar y retroalimentar de manera positiva.

Por último, se tienen que establecer revisiones periódicas de seguimiento con el fin de examinar si el presupuesto planteado marcha bien y no hay alteraciones en lo que se realizó y lo que está pasando en realidad, se aconseja que estas revisiones se hagan con una periodicidad mínima de 3 meses.

Cuando haya algún tipo de cambio crítico, se deben realizar los ajustes pertinentes y analizar el porque de este cambio en el presupuesto, ya sea porque no se está implementado de manera adecuada o ocurrió alguna actividad extraordinaria.

El presupuesto es una herramienta que le ayudara mucho a su empresa y a controlar mejor las oportunidades de crecimiento y rentabilidad.

 

Cuente con nosotros para estas reuniones. Espacios tranquilos y privados para realizar su reunión de planeación de presupuesto. Contáctenos –  Teléfono 6582555 –  3204783680 – 3138347588 oficinainteligente@primeholdingservice.com