CREE SU EMPRESA EN UN, DOS POR TRES

En Colombia día a día los emprendedores sueñan con constituir su empresa. Lo bueno es que estos procesos han mejorado con los años y ahora esta tarea es mucho más sencilla y rápida. Después de analizar la necesidad que se quiere cubrir, el público objetivo, competencia, análisis del mercado, entre otros, se está listo para formalizar la empresa sin intermediarios o tramites complicados.

Hemos recopilado cuales son los pasos que se deben llevan a cabo para legalizar una empresa, y que este listo a la hora de dar este gran paso.

Pasos a seguir para legalizar una empresa:

  1. Se debe consultar el nombre que quiere para la marca, con el fin de que otra empresa no lo tenga registrado (haga su consulta aquí).

 

  1. Registre los estatutos (normas internas que rigen las sociedades) en Cámara y Comercio.

 

  1. Haga la solicitud a través de la DIAN del Pre – RUT.

 

  1. En Cámara y Comercio de Bogotá, solicite la matricula mercantil.

 

  1. Una vez se tenga la matrícula y el Pre – RUT, se procede a abrir una cuenta bancaria.

 

  1. Solicitar el NIT definitivo para su empresa.

 

  1. Registrar el NIT ante la Cámara y Comercio, para poder obtener el certificado de existencia y representación legal.

 

  1. Se expide en la DIAN la resolución de facturación, la cual tiene una vigencia de 2 años. Luego de esto se imprime las facturas con los números autorizados.

 

  1. Inscripción de los libros de actas y libros de accionistas.

 

  1. Registro de la empresa ante el Sistema de Seguridad Social.

 

Así de fácil es empezar a que su compañía funcione. Nosotros también queremos ser parte de este proceso. Contáctenos y vea como le podemos ayudar. (Su empresa proyectada en un Centro de Negocios)

Centro de Negocios Prime Holding Service contáctenos: teléfono 6582555 –  3108161504 – 3112236267 -oficinainteligente@primeholdingservice.com